rodolfosantanasalas

Mirando al Tendido en el Teatro Abrego

In Uncategorized on 27/05/2010 at 7:39 PM
Producciones Abrego
Público: Adultos.
Fecha de estreno: 15 de Diciembre del 2000.
Con la colaboración de: Producciones Ábrego. Palacio de Festivales de Cantabria.

EL NIÑO. Suenan por nosotros, todas las campanas. Es como si estuviera en Las Ventas… ¡Qué maravilla! (Parece descubrir algo importante) Sí, eso es, Florentino… La Gran Plaza está en mi cabeza. Puedo estar allí… toreando al toro o el toro toreándome a mí… la vida en un lance, sin miedo… la muerte callada, aunque se le llame…
“Mirando al Tendido”, obra teatral del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, es una reflexión sobre la vida y la muerte utilizando como parábola una corrida de toros. 

 

 

Es también una reflexión crítica sobre la fiesta taurina, con la intención de remitirla a su pura esencia, al ritual entre toro, torero y verdaderos aficionados. Sigue…


Usando como medio un sorprendente diálogo entre un toro y un torero, se establece una alegoría con toda la carga simbólica que aporta “la fiesta Brava” para meditar sobre el destino del ser humano, sobre la muerte perpetrada sin razón alguna y sobre el derecho a morir con dignidad, que es el discurso esencial de “Mirando al Tendido”. “Morir con dignidad es muy distinto a ser asesinado o masacrado” (J. Lovera).
A partir de su estudio he elaborado una puesta en escena de corte académico. Y teniendo en cuenta que la obra posee un Premio Nacional de Dramaturgia, he conservado y respetado toda su pureza, sin manipulaciones gratuitas, ya que la riqueza del texto y su rotunda técnica dramática así lo exigen. Por lo tanto me he limitado a aplicar a la partitura textual la concreción escénica más apropiada.

Imágenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: