rodolfosantanasalas

Obra para Dormir al Público en el Rajatabla

In Uncategorized on 05/07/2010 at 5:39 PM

La pieza de Santana inicia la II Muestra Rajatabla de Dramaturgia Nacional

  “Obra para dormir al Público” de Rodolfo Santana, uno de los dramaturgos venezolanos de mayor trascendencia histórica dentro de las artes escénicas nacionales y a quien se homenajea en la II Muestra Rajatabla de Dramaturgia Nacional, será estrenada el próximo viernes 18 de mayo, a las 8 de la noche en la Sala Rajatabla, bajo la dirección conjunta de José Domínguez y Rufino Dorta.

Para Rajatabla es un honor volver a representar una pieza de Rodolfo Santana, el dramaturgo venezolano más internacional y representado en el mundo.“Obra para dormir al público” es una síntesis del teatro desplegado por Santana por casi cinco décadas, donde a través de una metáfora poética el autor explora al individuo como producto del inconformismo social, muchas veces sacrificando el bienestar personal y colectivo por sueños lejanos sin esperanza.

 El autor utiliza los diálogos para poetizar nuestra realidad, para filosofar sobre la existencia,  sobre el simple y maravilloso hecho de vivir, sobre nuestras costumbres y nuestra tierra, pero también sobre el deseo de salir, de huir, de encontrar en otras latitudes nuevas experiencias y conocimientos, para darnos cuenta más tarde de su inutilidad y la continua añoranza por el retorno, por el reencuentro de nuestras raíces.

Según las palabras de Santana: “Esta pieza se plantea acceder a territorios poco conocidos  en la percepción del espectador, en este caso los dominios y misterios  del sueño, sostenido en tramas, sonidos, imágenes  que inciten al mismo. Posee, igualmente, una fábula sencilla pero demoledora: los grandes cambios que vienen  se dirigen  al alma humana. Es pues, desde mi perspectiva como autor una obra para experimentar sensaciones y reflexiones. El hecho de su representación por el Grupo Rajatabla ya es una propuesta, una polémica en puerta, pues en el marco  de las instituciones teatrales en el mundo  Rajatabla siempre tiene  algo que decir y lo dice”.

 En la obra participan Gerardo Luongo, Dora Farías, Miriam Pareja, Tatiana Mabo y Eliana Terán, acompañados por más de cuarenta alumnos del Taller Nacional de Teatro. La Jefatura Técnica es de Angel Pájaro, El trabajo de voz y selección musical de Simona Chirinos, El trabajo corporal de Soraya Orta ,la Iluminación de David Blanco, la Escenografía  de Héctor Becerra, y la Producción General de Francisco Alfaro. La Dirección es de José Domínguez y el Vestuario y la Puesta en Escena de Rufino Dorta.

 “Obra para dormir al público” será estrenada el viernes 18 de junio, a las 8 de la noche, pero antes se realizarán dos Preestrenos a beneficio del Taller Nacional de Teatro los días miércoles 16 y jueves 17 de junio. La obra seguirá en temporada en la Sala Rajatabla de jueves a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde.

 Quienes deseen entradas para los preestrenos pueden hacerlo por los teléfonos 571 42 19 y 572 61 09, de 10 a.m. A 1 p.m con la Sra, Laura Pérez o a partir de las tres de la tarde en la sede de la Fundación en la Plaza Morelos, entre Unearte y el Teatro Teresa Carreño.

 CONTACTO DE PRENSA: PEPE DOMINGUEZ  pepedominguezb@yahoo.com  O414 291 98 98

Fotos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: